miércoles, 27 de febrero de 2008

GIRARDOT VUELVE AL RÍO

Se espera recuperar las zonas aledañas al Magdalena

Como “anillo al dedo” caería la propuesta dentro de la comunidad girardoteña, debido al progresivo deterioro en esta área de importancia para la ciudad.

Los parajes vecinos del río Magdalena – barrios Buenos Aires, Puerto Montero y San Miguel – presentan actualmente un deterioro significativo en sus calles y edificaciones, los cuales le dan a esta zona un aspecto de inseguridad y de pobreza no aptos para el desarrollo del turismo ni de otras actividades de tipo social.

A raíz de ello, se espera crear centros de artes y oficios donde los habitantes de la zona aledaña al río puedan prepararse para desarrollar actividades económicas como la producción de artesanías. Además, se propone la reubicación de las viviendas del sector en las partes más altas y construir en ese espacio la avenida que se denominaría ‘Paseo del Río’.

Dicha solución, la cual se encuentra dentro del Plan de Reordenamiento de la ciudad, fue impulsada por la arquitecta Ángela Rodríguez. La propuesta contempla una avenida de dos carriles en un solo sentido, con andenes y ciclo-rutas, y también el desarrollo de un nuevo prototipo arquitectónico sobre la ladera del río Magdalena.

De esta manera, se espera reanimar y devolver el espacio abierto para la recreación de los girardoteños, como también para los visitantes, y así copar la necesidad que se tiene de seguir generando una dinámica de renovación de las condiciones ambientales de todo el casco antiguo de la ciudad.


No hay comentarios: